Indicaciones para entrar a sesión de Cámara Hiperbárica
¡Salud a tu alcance!
Estas son las instrucciones para poder tomar sesión de oxigenación en Cámara Hiperbárica en nuestras sucursales de Grupo Hyperbárika:
- Deberá llegar a la clínica 15 minutos antes de iniciar la sesión, la cual empezará a la hora en punto.
- Venir bañado.
- Tendrá que haber ingerido alimentos antes de entrar a sesión de oxigenación. Nunca venga a la sesión en ayunas.
- Debe vestir uniforme de algodón 100% el cual se adquiere en la clínica.
- Traer una toalla de baño grande para utilizar en la sesión.
- Se sugiere que use desodorante de barra, sin alcohol.
- Venir libre de cremas, pomadas, ungüentos en la piel (sí está permitido si el paciente tiene herida), perfumes, lociones, ningún tipo de maquillaje, espray o gel para el cabello, esmalte de uñas y dejar la menor cantidad posible de vendajes si es el caso.
- Retirar zapatos, bolsas, anteojos, dinero, espejos, llaves, todo tipo de juguetes, cigarros, encendedores, adornos de cabello, joyería, libros, periódicos, anillos, cadenas, cinturones, relojes todo aparato electrónico como calculadoras, teléfonos celulares, i-pods. En general todos los artículos de plástico y metal que lleve consigo.
- Retirarse también lentes de contacto y prótesis dentales removibles antes de entrar a sesión.
- Todo paciente menor de 12 años deberá entrar acompañado por un adulto, al igual que pacientes que requieran de asistencia.
- Si el paciente contrae resfriado o alguna infección de las vías respiratorias, lo mejor es que de un tiempo de recuperación antes de entrar a cámara, por ello le pedimos que hable por teléfono para reprogramar su sesión.
- En el interior de la cámara y en la mascarilla de oxígeno existen algunos controles que están calibrados para su beneficio. Por favor no toque ninguno de ellos. Sólo tome su mascarilla, colóquela y retírela cuando se le indique.
- No fumar en un lapso de 6 horas antes o después de ingresar a la Cámara Hiperbárica.
- No volar en avión en un lapso de 12 horas antes o después de la sesión de Cámara Hiperbárica.
- Una vez concluida la sesión usted podrá incorporarse a sus actividades cotidianas.
- Los familiares deben esperar a sus pacientes en la sala de espera.
- Queda prohibido el acceso a la Barosala (Sala de la Cámara Hiperbárica) a todas aquellas personas que no sean pacientes.