¿Cómo es una sesión de Oxigenación en Cámara Hiperbárica?

la terapia que transforma tu vida y te brinda salud

¡Salud a tu alcance!

Una vez revisado el paciente por el operador de la Cámara Hiperbárica en su nivel de presión arterial, su temperatura y su saturación de oxígeno en la sangre, se ingresa al interior de la Cámara Hiperbárica, junto con los pacientes qgendados para esa sesión, una sesión típica de Cámara Hiperbárica se compone de tres diferentes etapas:

Primera Fase: Compresión
En esta primera fase los pacientes ingresan a la Cámara, se cierra la compuerta y se introduce aire a presión al interior de la Cámara Hiperbárica por un intervalo de 10 a 15 minutos aproximadamente hasta llegar a la presión de tratamiento prescrita por el médico.
Segunda Fase: Inhalación
Una vez alcanzada la presión atmosférica en el interior de la Cámara se inicia la inhalación de oxígeno por medio de una mascarilla dispuesta en el interior de la Cámara. Esta etapa dura generalmente 50 minutos efectivos.
Tercera Fase: Descompresión
En esta tercera y última fase de la sesión el paciente se retira la mascarilla de oxígeno y el operador de la Cámara Hiperbárica realizará la descompresión en el ambiente interior para alcanzar la presión atmosférica igual a la normal del exterior. Esta etapa dura generalmente de 10 a 15 minutos.
De lo anterior podemos ver que una sesión típica de Cámara Hiperbárica dura en promedio una hora veinte minutos, en la que el paciente es monitoreado constantemente por el operador de la Cámara al cual le hará saber cualquier molestia o duda en el proceso de la sesión. Además de las mirillas construidas en el tanque, nuestra Cámara cuenta con circuito cerrado de televisión con el cual el operador tiene visibilidad completa de los pacientes en el interior de ella.

¡Importante cuidar su oido!

Como hay un cambio de presión, se resiente en el oído medio (similar a viajar en un avión o autobus) y se corrige con la acción de deglutir repetidas veces o bostezar. En algunos pacientes la sensación de presión en el oído podría durar un tiempo después de la sesión, la cual desaparecerá en algunas horas o un par de días, sin embargo no hay ninguna afectación al oído.

¿Cuidados después de la sesión?

Después de la sesión de Cámara Hiperbárica el paciente puede incorporarse a sus actividades cotidianas sin ningún cuidado especial.