¿Qué es una Cámara Hiperbárica?
El equipo en el que tomas tu terapia es muy importante para un buen resultado
¡Salud a tu alcance!
La Medicina Hiperbárica no es medicina alternativa; es medicina producto de investigación científica formal y producto de muchos años de investigación.
Una Cámara Hiperbárica es un recipiente construido de placa acero generalmente de forma cilíndrica, con cierre hermético adaptado para resistir en su interior el aumento controlado de presión y descompresión (con aire) en el que se encuentra introducido el paciente.
El material con que está hecha la cámara es importante pues debe soportar de 1.0 a 3 atmósferas de presión absoluta, que es lo que se necesita para cualquier tratamiento de Medicinal Hiperbárica.
Como paciente, le recomendamos tener cuidado con cámaras no hechas de acero. Existen lugares que ofrecen sesiones de cámara hiperbárica en equipos inflables que están hechos de lona, o cámaras que están construidas de plástico rígido, sin embargo las terapias dadas en estas «cámaras» no pueden considerarse como Medicina Hiperbárica y presentan riesgos para la seguridad del paciente.
Nuestra Cámara Hiperbárica cuenta con el equipo necesario para brindar al paciente seguridad y comodidad en sus terapias de oxigenación. Tenemos circuito cerrado de video y audio para estar en permanente contacto con el paciente durante la sesión. La cámara tiene iluminación interior y ventanillas para observar al paciente.
Nuestra Cámara Hiperbárica tiene una capacidad de hasta 6 pacientes por sesión de oxigenación. Dentro de ella se encuentran instaladas mascarillas para la inhalación de oxígeno de los pacientes.
Los pacientes se introducen a la cámara hiperbárica, esta se cierra y se realiza la fase de presurización o compresión, posteriormente viene la respiración de oxígeno por mascarilla y al final la despresurización o descompresión para poder abrir la cámara y que el paciente se incorpore a sus actividades normales.
¿Sabías que…
Las fases de una sesión de oxigenación en Cámara Hiperbárica son:
Presurización
Oxigenación
Despresurización